Taller de carpintería

El Taller Entre Trópicos es una propuesta familiar de carpintería de autor que busca revalorar el uso de la madera al recuperarla del desecho y el desuso. Con ella se construyen objetos y mobiliario repensando las actuales relaciones éticas en el oficio de la carpintería hacia un proceder más sostenible.

Oficios

En el Taller Entre Trópicos imaginamos un mundo construido partir de fragmentos materiales y memorias que estaban a punto de desaparecer creando objetos cargados de tiempo y pensamiento. Buscamos construir objetos perdurables combinando la maestría del saber hacer y de la tradición artesanal con el pensamiento sensible y crítico en cada pieza. Por esto nos inspiramos en las diversas condiciones ambientales y culturales de los territorios en la zona intertropical o también conocida como el Trópico. En cada pieza desarrollamos una identidad gráfica y constructiva directamente relacionada al sentir y estar entre dos trópicos.

Muchas veces olvidamos que la mayoría de los países latinoamericanos estamos entre dos trópicos, el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. En todo este territorio cercano a la Línea Ecuatorial el sol incide al menos dos veces en el año en un ángulo de noventa grados con respecto al suelo generando condiciones únicas en las que no hay estaciones variables de invierno, primavera, verano y otoño sino un sinfín de ecosistemas organizados en las diferentes altitudes del nivel del mar. Es esta diversidad y las adaptaciones culturales generadas en ella la motivación principal del Taller Entre Trópicos para convirtiese en un espacio productor de objetos que recuperen estas memorias y sentires.

El Taller busca ampliarse a un espacio pedagógico y de uso del tiempo libre en el cual las personas puedan acercarse al taller y crear sus propias piezas y muebles en madera con la asesoría de los carpinteros experimentados que estamos en él. Pero aún no contamos con muchas herramientas mediáticas y de difusión para lograrlo. Es en esta brecha que nos proponemos en esta convocatoria buscando generar redes de apoyo y difusión de nuestro trabajo.


Redes Sociales:

Instagram


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s