Carpintería de autor y taller de aprendizaje en carpintería

El Taller Entre Trópicos es una propuesta familiar de carpintería de autor que busca revalorar el uso de la madera al recuperarla del desecho y el desuso. Con ella se construyen objetos y mobiliario repensando las actuales relaciones éticas en el oficio de la carpintería hacia un proceder más sostenible.

En el Taller Entre Trópicos imaginamos un mundo construido a partir de fragmentos materiales y memorias que estaban a punto de desaparecer creando objetos cargados de tiempo y pensamiento. Buscamos construir objetos perdurables combinando la maestría del saber hacer y de la tradición artesanal con el pensamiento sensible y crítico en cada pieza. Por esto nos inspiramos en las diversas condiciones ambientales y culturales de los territorios en la zona intertropical o también conocida como el Trópico. En cada pieza desarrollamos una identidad gráfica y constructiva directamente relacionada al sentir y estar entre dos trópicos.

El Taller cuenta con espacio para la enseñanza a todo tipo de público mayor de 15 años de técnicas como: Afilado de herramientas, corte y cepillado manual de la madera, talla en madera, uso de herramientas eléctricas manuales, uso de herramientas eléctricas estacionarias, ensambles complejos, barnices tradicionales, aplicación de acabado con pistola y acabado con soplete.

Carpintería



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s