Migrar (Deambular) Transitar


Tatiana Vargas

migrar deambular transitar, es un conjunto de tres estados que asocian al cuerpo con un desplazamiento y la experiencia particular de recorrido que acontece en un lugar, representa señalamientos del espacio a través de las relaciones de afecto que ciertos habitantes de una localidad llegan a entablar con aquel lugar que ocupan. Este proyecto en su totalidad, explora nociones tales cómo “psicogeografía” y “mapa blando”.

Creación

En medio de un fenómeno de migración masiva hacia las ciudades que se produjo en los años 50s y 60s, la historia de la ocupación de “Kennedy” como barrio y localidad de la ciudad de Bogotá permite ver sus múltiples facetas y contrastes en un sector que fue un prospecto de progreso y crecimiento urbano. Esto sucede una vez que se instaura el proyecto masivo de autoconstrucción de vivienda en el marco de la “Alianza para el progreso” en lo que sería Ciudad Techo en 1961, haciendo de esta la segunda ciudad dentro de la ciudad, ubicada en la segunda localidad más poblada de Bogotá. 

Este proyecto titulado “migrar deambular transitar”, inició cuestionando el “¿Por qué llegamos (mi núcleo familiar y yo) aquí (a vivir en la localidad de Kennedy)?”, y el “¿Por qué estamos aquí?”. A partir de ello, los resultados de esta búsqueda dieron paso al desarrollo de un ensayo web tanto escrito como visual, el cual configura un historial de ubicaciones de mi núcleo familiar: de una migración pasada a este lugar y un tránsito presente en este espacio.


Redes Sociales:

Instagram


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s