Taja tu talento

EstiraLápiz, es un proyecto que nació en octubre del año 2018 y se inauguró el 28 de abril de 2019 (día internacional del diseño), utilizando los espacios de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), en la ciudad de Bogotá, reuniendo a niños, jóvenes y adultos a participar cada 15 días (el día domingo), en sus talleres de dibujo totalmente gratis, fortaleciendo en sus participantes continuos y los ocasionales, sus habilidades para el dibujo.

Talleres de dibujo

Desde el primer taller realizado el domingo 19 de mayo de 2019, se han logrado realizar, a lo largo de 13 talleres contando de a dos por mes, pero se vio interrumpió por la presente situación de distanciamiento social a causa de la pandemia en este 2020, esperamos retomar actividades de los talleres cuando se haga reapertura del espacio físico de la BLAA.

El taller tiene un promedio de 5 a 16 participantes por sesión, en cada una de estas sesiones se busca la integración social de talentos empíricos y en formación, para enriquecer en cada uno de ellos sus habilidades artísticas por el dibujo, en cada sesión y dependiendo la necesidad del participante se busca fortalecer debilidades y resolver dudas de dibujo, específicas, enriqueciendo su talento individual. Los talleres son totalmente gratis, pueden participar niños, jóvenes y adultos de todas las localidades de la ciudad de Bogotá, que se desplacen hasta las instalaciones de la BLAA. Incluso en ocasiones que ha sido cerrado se han hecho las actividades en sitios cercanos como cafés por la comodidad de sillas y mesas para el desarrollo de la sesión.

Niños, jóvenes y adultos, que tengan gusto y nociones por aprender a dibujar o que ya cuenten con un recorrido por la habilidad del dibujo, que quieran recibir conocimientos de dibujo, de Yonatan Alfonso y Giovanny Beltrán, quienes desde sus saberes comparten sus técnicas y experiencias en el arte para promover el dibujo.

El taller se ha autofinanciado con la venta de herramientas de dibujo, desde bitácoras, lápices, borradores, y de un producto que da nombre al taller “EstiraLápiz”, producto hecho con material totalmente aprovechable para el medio ambiente ya que es en madera, y que ayuda a aprovechar los lápices pequeños para utilizar al máximo el grafito o color del mismo, para no desecharlo antes de tiempo.

En el mercado se consiguen los alarga lápices de metal, nosotros promovemos el EstiraLápiz y ha sido acogido por las personas que encuentran una gran utilidad en su funcionamiento y el por qué de su uso.


Redes Sociales:

Facebook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s