La Procrastinadora

Los Encuentros Nómadas es un espacio para que entre creativos podamos hacer crecer nuestros proyectos compartiendo conocimientos, experiencias y puntos de vista. Lo más importante es querer compartir los proyectos y el trabajo de creativos en Bogotá para que de esta manera podamos fomentar redes de colaboración en el sector cultural.

Redes de creación

La Procrastinadora colectivo es un grupo de Creativos, que guía su práctica artística en la resignificación de la procrastinación, como un tiempo de experiencia intuitiva que fomenta la libre creación. Es por esto que La Procrastinadora trabaja en la producción de espacios de diálogo y creación en donde se promueve el desarrollo de proyectos e ideas, reconociendo que la Creatividad es una capacidad que habita en cada persona sin importar su edad, interés u oficio.

El Encuentro Nómada tiene por objetivo generar una comunidad de creativos en la que a partir del diálogo, la exposición de ideas y la retroalimentación de procesos se fortalezcan los procesos de creación y/o proyectos de los creativos participantes. Promoviendo además un compromiso tácito entre los creativos para mantener una disciplina de trabajo constante y un seguimiento personal/profesional de los proyectos. También se espera aportar en el fortalecimiento y conexión entre las diferentes disciplinas de las artes, dando cabida a proyectos de diferentes líneas, técnicas y estados de avance.

A lo largo de las tres sesiones que componen esta versión del Encuentro Nómada los participantes podrán generar redes, socializar sus procesos y cuestionar sus proyectos, a través de estrategias de comunicación y trabajo colaborativo-creativo propuestas por La Procrastinadora. Las actividades desarrolladas durante el Encuentro se realizarán de manera virtual y proponen una interacción frecuente entre los participantes para dar cumplimiento a las fases del proyecto, que son: 1. Espacio de presentación y creación de contactos, 2. Socialización de ideas y proyectos, 3. Cuestionar y generar aportes, 4. Plan de acción y 5. Cierre.

El Encuentro recibe su nombre por el nomadismo, un estilo de vida que implica estar en constante movimiento. Gracias a los primeros grandes desplazamientos migratorios nómadas la tierra pudo poblarse y los humanos adaptarse a las particularidades de cada ecosistema. De esta forma el deambular y la marcha constante conllevan al crecimiento, la reflexión y el aprendizaje.

Cada creativo deambula y reflexiona en torno a ideas y aprendizajes propios que en las condiciones apropiadas podrá transmitir a otros creativos para así difundir, nutrir o deconstruir su pensamiento. Al finalizar el Encuentro Nómada los participantes habrán estudiado su propio proceso y tendrán un plan de acción para desarrollar las fases restantes de su proyecto gracias al trabajo en conjunto con otros creativos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s