Eder Daviany y La Maicera


Concierto del maíz

Eder Daviany y La Maicera se consolida en el año 2018 con la idea de generar un espectáculo de banda de la propuesta solista de Eder Daviany. Así junto a dos músicos más (Cuerdas, vientos y percusión) busca la integración de sonidos modernos con aire de música tradicional latinoamericana, especialmente colombiana; además surge la idea de integrar la literatura a la musicalidad dulce, los instrumentos autóctonos y un sonido muy natural y propio.

En el año 2019 luego de un proceso de creación musical, el grupo inicia la aventura denominada “El concierto del maíz” apoyados por Biblored y el programa de Espacios No Convencionales, que permitió unir la palabra y la música latinoamericana en un mismo escenario, en un diálogo entre la poesía, el cuento, y los relatos de tradición oral, con los sonidos musicales autóctonos, y el “Maíz” como alimento propio de la tierra americana y todo su significado para las personas que habitan este territorio. Esta gira se realizó por siete parques de Bogotá en los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP).

Así mismo este año La Maicera participa del I Festival de Voz y Zapatéo, de la localidad de Usme como invitados especiales.

A principios del año 2020 la agrupación inicia un proceso de búsqueda de sonidos más propios del sur de Latinoamérica con la intención de hacerlos parte de la propuesta musical y componen 3 canciones nuevas de corte de música andina; en un viaje sonoro titulado “Corazón, Río y Montaña”. La pandemia paró las intenciones del grupo de realizar la segunda versión de la gira del maíz proyectada para el mes de julio.

Música

El concierto del maíz está dirigido a las familias, a las personas con intereses de reconocer nuestra cultura como eje de identidad, que quieran disfrutar de literatura y música de Latinoamérica en un mismo escenario. La Maicera está conformada por Eder Daviany (cantautor y cuatrista), Roberto Vasquez (ciudadano guatemalteco con elementos de percusión y cuerdas) y Alexis Chanagá (vientos andinos y cuerdas).


Redes Sociales:

Facebook
Web
YouTube


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s