On.act es posible gracias al trabajo coordinado de muchas personas. Tres colectivos han acompañado a esporaSur en la construcción de las redes colaborativas.

Escuela de memes plásticos

Nace como una apuesta por profundizar en una crítica al estado actual del sector cultural colombiano desde el humor y los lenguajes propios que se han construido alrededor de las redes sociales. Su equipo base ha trabajado también en múltiples proyectos de mediación artística, como la Feria ARTBO 2019, el área de mediación de la Feria Harto y el grupo de investigación Mediación Performativa.

Alterciclo

Desde 2017, espacio de opinión y divulgación de textos de pensamiento crítico enfocados en los procesos de creación y reflexión sobre la cultura desde sus diferentes manifestaciones plásticas, sonoras y literarias. Ha publicado más de 200 textos en su portal web y recientemente realizó el lanzamiento de la primera temporada de Alterciclo Podcast.

Colectivo .CO

Conformado por profesionales de las artes enfocadas en gestión cultural y comunicativa y producción en espacios de circulación para las artes. .Co ha trabajado en la experimentación con los límites de la circulación del arte contemporáneo realizando curaduría y producción de exposiciones temporales, ejercicios participativos, proyectos editoriales y producción de muestras virtuales en la plataforma instagram. Actualmente ambas participantes residen y continúan su carrera profesional en Bogotá, una de ellas, adelantando estudios de posgrado en Museología y, desde el campo laboral en cargos administrativos de galerías de arte.